viernes, 11 de abril de 2014

1ª JORNADA CIENTIFICA BOTANICA DE LA VILLA DE ARDALES


El Día 5 de Abril de 2014, Quedamos en el Restaurante El Molino, en la carretera de Granada a Sevilla, José Antonio Díaz, buen amigo y el Que suscribe, Donde tomamos café y ya juntos partimos hacia  la Villa de Ardales Donde comenzaron dichas jornadas.
D. Juan Calderón Alcalde de la Villa, Realizó la presentación de los   ponentes, agradeciéndoles su gran aportación en dichas jornadas a José Antonio Díaz Romera, Antonio Rivas Rangel y Manuel Becerra Parra.
 Como en el cartel de las jornadas vienen referenciadas sus conocimientos y títulos, asi como las  Ponencias que cada uno desarrollaron.



Al   escuchar a los ponentes en cada una de las ponencias en que se dividieron, de como las presentaron y los conocimientos que aportaron, para los que estuvimos en el Salón de Actos, cerca de cien  personas,siendo el único neófito yo, el resto, Profesores de Universidad,estudiantes universitarios y también magníficos naturalistas.Por la cantidad de apuntes que   observar tomar, fueron muy fructíferos  los conocimientos aportados.





Posteriormente partimos al Camping de Ardales, donde comimos una comida fría y nos sirvió para mantener una gran convivencia con el resto de los participantes a las jornadas y el poder conocer personalmente a los ponentes.




Manuel Becerra, del que tengo su libro "GUÍA DE CAMPO DE LAS ORQUÍDEAS SILVESTRES DE ANDALUCÍA", al charlar con él, descubrimos que  teníamos un  amigo en común, Alfredo Benavente, de Cazorla y sabiendo que lo iba a ver, le mandara recuerdos de mi parte,pues es una gran persona  abierta a enseñarte sus conocimientos de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, un gran naturalista y también para su mujer e hijo. Nunca olvidaré que me abrieron su casa, como si fuese la mía.
 Después de comer, realizamos una excursión botánica por El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, donde disfrutamos del paisaje del Pantano del Guadalhorce y de Su flora, así como   de la compañía de nuestros ponentes.
 Ahora, como siempre os pongo  una relación de FOTOGRAFÍAS realizadas durante la excursión.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario