viernes, 16 de mayo de 2014

UN DÍA POR LA SIERRA DE LA SAGRA (GRANADA)




La Sierra de La Sagra, se encuentra situada al norte de la provincia de Granada, entre los términos municipales de Huescar de Granada y La Puebla de Don Fadrique, siendo su altura máxima de 2.383 m.El paisaje de esta sierra es variado, árido en la zona que miran al sur, mientras la que se encuentran al norte, poseen un tapiz vegetal que nos recuerda a las Sierras de Cazorla y Segura, con abundantes pinares, encinas y enebros. Las nevadas en invierno son muy frecuentes, siendo su pico muy querenciado por los grupos montañeros.


Existe un paraje llamado de la Losa, donde se encuentran las famosas secuoyas, popularmente denominadas, "Mariantonias". Este nombre popular viene dado por el Duque de Wellington, que fue el que las trajo a Europa, el nombre del Duque derivó a Welingtonias.
Estas secuoyas, alcanzan los 75 metros de altura, necesitando varias personas con sus brazos extendidos para rodear su perímetro.
Las secuoyas, son coníferas pertenecientes a la familia de las taxodia, siendo los arboles más grandes del planeta.


Esta vez, solo fuimos Lupe y yo a pasar el día desde Murcia, en busca de la orquídea silvestre, tuvimos suerte y os pongo las que vimos en ese día, primeros de mayo de 2014.Descansamos en el área de descanso de las Santas, donde se encuentra la ermita de su nombre, rodeada de una bonita zona de esparcimiento donde poder comer y descansar.


Relación de las orquídeas encontradas:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario